Mi primera vez en el fisicoculturismo

Mi amigo Benjamín me pidió cubrir un evento de fisicoculturismo el sábado;  la décima edición de Musclemania México Internacional, para ser precisos. Honestamente no sabía qué esperar, mi experiencia con esta clase de eventos se reduce a lo que he visto en ESPN y no me parecía una actividad emocionante.

Qué equivocado estaba. Las competencias de fitness y fisicoculturismo son todo un espectáculo cuando se está entre la audiencia. Benjamín, que resulta ser un ex practicante de fitness, me puso al tanto de pequeños detalles que hay que saber para disfrutarlo al máximo y, siendo sincero, la mitad del tiempo dejaba de tomar fotos porque era tanto lo que sucedía en el escenario que la emoción del público que me abrumaba.

Ignoraba todo el trabajo y riesgos a los que se exponen estos atletas para destacar en sus categorías, es algo contagioso, se puede sentir su pasión por la disciplina. Muy emocionante.

La categoría femenina siempre causa revuelo

Ahora que conozco un poco más del tema no puedo sacarme la cabeza realizar un proyecto alrededor del culto al cuerpo; principalmente porque, si bien me parece impresionante lo que hacen, los estándares de belleza sobre los que desarrollan su estilo de vida me parecen extrañísimos: el falso bronceado, la cirugía estética, los exagerados implantes de senos y glúteos, el cabello oxigenado… un cóctel que a veces resulta armonioso y otras alienante.

Por lo pronto les dejo estas fotos:

Además de la competencia de fitness se concursa por el mejor vestuario de fantasía, lo que hace las delicias del público

Primer lugar vestuario de fantasía masculino

El clásico outfit de colegiala

Una muestra de que no sólo los jóvenes compiten, hay mujeres de diferentes edades en la terna

Ella ganó el primer lugar en la competencia de vestuario de fantasía

Y los felices ganadores de cada clasificación:

Todas las fotografías ©Javier Sánchez

This entry was posted in color, digital, fotografía, mis fotografías, retrato, trabajos and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on Thursday, May 16th, 2013 at 5:04 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi amigo Benjamín me pidió cubrir un evento de fisicoculturismo el sábado;  la décima edición de Musclemania México Internacional, para ser precisos. Honestamente no sabía qué esperar, mi experiencia con esta clase d……

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • ¿Quién?




    Javier Sánchez, soy fotógrafo, profesor, comunicólogo visual y editor freelance. Colaboro en Chilango.

    Tengo 31 años y vivo en el DF. ¿Qué me gusta? El café, los gatos, los videojuegos y las películas de Kubrick.

    Visita mi portafolio oficial


    Sígueme en


  • En mi flickr

    Javier SánchezFernandoPamelaPamelaOphelia Pastrana @OphCourseUntitled (Ana Carla and her 80's homage)
  • Archivos

  • Categorías

  • ¡No olvides suscribirte!